EN BÚSQUEDA DEL EQUILIBRIO
Hace unos días una amiga se sorprendió mucho, en realidad se molestó porque no podía entender cómo es que yo le podía pedir que encontrara su equilibrio en medio de las circunstancias actuales por las que atraviesa la humanidad y en especial Venezuela.
Ella me decía que era una insensatez pretender no ser afectado por el entorno y vivir en una burbuja ante una realidad tan concreta.
Para mí lo más sensato que podemos hacer ante esa realidad concreta a la que ella se refiere, es justamente buscar el equilibrio.
Encontrar el equilibrio en nuestro sistema energético es primordial para nuestra vida y para el impacto sobre la vida de las personas que nos rodean.
Lo primero es mejorar nuestros pensamientos, este es un paso fundamental para alcanzar el equilibro físico, mental y emocional, sólo de esta manera podemos llevar una vida sana y en plenitud.
Otro elemento importantísimo es hacernos conscientes de que toda nuestra experiencia, pensamientos, emociones, sentimientos… todo se genera en nuestro interior, por tanto, todo es nuestra creación.
Sólo si reconocemos esta responsabilidad ilimitada con nosotros mismos, tendremos la maravillosa oportunidad de hacer los cambios necesarios, reprogramarnos y crear una nueva historia, un nuevo futuro, la realidad deseada.
Seamos sensatos y encontremos nuestro equilibrio, y eso implica un trabajo interno que requiere compromiso, disciplina, devoción …. que no todos están dispuestos a realizar.
Esta entrada tiene 0 comentarios